Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

Harry Potter: La piedra filosofal.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the philosopher's stone)
Autora: Joanne K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Sinopsis: Harry Potter es un huérfano de 11 años que vive en casa de sus tíos. De la noche a la mañana (literalmente) llega Hagrid (el guardabosques de Hogwarts) a 'su casa', le cuenta que es mago y el pasado de su familia: un mago llamado Lord Voldemort mató a sus padres pero al intentar matarlo a el, perdió sus poderes y desapareció. Deja a sus tíos para asistir a un colegio para magos llamado Hogwarts. Antes del viaje, van al Callejón Diagon donde Harry compra su material escolar con el dinero que sus padres le dejaron, del que desconocía hasta ese momento. Hagrid recoge la piedra filosofal, por orden de Dumbledore (el director del colegio), para protegerla en el castillo. Se da cuenta que, en el mundo de los magos, es una persona famosa, ya que es la única persona que ha sobrevivido a un encuentro con Voldemort, y tan solo siendo un bebé. En Hogwarts conoce a otros magos y, junto a sus dos amigos Ron y Hermione, descubre que Voldemort está intentando volver. Quiere conseguir la piedra con la ayuda de algún profesor, sospechan de Snape.
Opinión: Se me hace muy difícil escribir esta reseña, ya que desde bien pequeña he vivido leyendo esta serie y viendo las películas y es una historia muy importante para mi. Considero que cualquier amante de la literatura debe leer estos libros por mucho que estén calificados para niños. Me habria gustado hacer una crítica cuestionando exactamente TODO lo que sale en el libro... pero es algo imposible para hacer en una tarde y en teoria... esto es una reseña y os debo dar una opinión crítica del libro y no mostrar mi fanatismo... Simplemente iré rellenando el blog con intentos de reseña de esta serie porque a pesar de mi opinión, hay que leerla, sí o sí.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Harry Potter es una saga que debería ser leída por cada amante de lectura, ya que es una historia increíble.
    Yo al leer los libros viví una experiencia completamente nueva que me dejó una huella en el corazón. Harry Potter es simplemente mágico. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar